jueves, 20 de marzo de 2008

ÓPERA EN EL PÁRAMO

¿Qué pasa que todo va a ser guitarreo y batería? Pues no. Un poco de cultureta en el Páramo para despertar los sentidos. Aquí dos interpretaciones de la que probablemente sea una de las arias más famosas. El primero como no, Plácido Domingo y el segundo Mario del Mónaco, ¿Y Pavarotti? Pavarotti me pone enfermo, además es incapaz de interpretar como lo hacen estos dos monstruos y sino, buscad algo parecido en el youtube. Por favor que nadie me hable de Paul Potts, no toqueis los cojones.



Si quereis conocer un poco de la historia de esta ópera os dejo este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Turandot
Sólo digo una cosa: All'alba Vinceró !!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pol Pott?! Ése no era un tirano y genocida birmano o indonesio o de naranjas de la conchichina?

Sargento de instruccion Hartman dijo...

Señor sin ano, me ha palotizado... sobra decir que el Turandot de Giacomo Puccini, y en especial el aria Nessun Dorma está incluida en los momentos mas palotizante de la música.

Pero a diferencia de ud me quedo con está parte

" Ma il mio mistero è chiuso in me,
Il nome mio nessun saprà!, no, no
Sulla tua bocca lo dirò fremente!... "

Qué grande es ud a pesar de no tener ano.

Anónimo dijo...

Estimado Hombre s/a; “Turandot me parece un cuento maravilloso. Y que enigmática mujer que reconoce que, en el amor, solamente hay dos opciones: o vencer o ser vencida. No se da cuenta de que el amor es el único juego entre dos seres humanos que con solamente participar, se gana.

Estoy interesada en saber que opina usted de los tenores líricos que interpretan el “Nessun dorma”. A mi me parece que el color dramático que le imprimen algunos de ellos es algo exagerado.

Es usted amable, quiero decir, usted me parece fácil de amar.

Candela

P.D. Voy a pasar la tarde escuchando mi versión de “Turandot”, de pricipessa “la Callas”, beberé a su salud un tinto que tengo guardado hace tiempo para una ocasión así.

Nina Raval dijo...

Camboya.

Sargento de instruccion Hartman dijo...

Ratoncito no diga cosas como esas... que aqui somos unos cafres y le soltamos el premio sin anestesia ni ná