miércoles, 2 de enero de 2008

El cine que quise ser y en el que me he quedao, por seguir la estela del McMurphy

Esto es lo que yo quería ser de mayor cuando era pequeño:



Luego, de mayor, quería ser lo mismo. Pero cambiando de bando, llevándole el Arca al tito Adolfo, siendo recibido en triunfo por Berlín, brindando con champagne con la plana mayor de la Ahnenerbe y cabalgando valquirias teutonas cada noche, cada día.

Pero me he quedao en esto:



En un oficinista cuyos días sólo se diferencian por la cantidad de hostias que le dan o da por las noches, al salir del curro. O por detalles ocasionales un poco más prosaicos, más químicos, más desnudos. Y sin Proyecto Mayhem que me alumbre...

Menos mal que siempre nos quedará el Páramo. Y Tyler Durden.

2 comentarios:

McMURPHY dijo...

Tu elección no puede ser más sabia. Pero te veo más en Brokeback Mountain. Mis más cordiales saludos, y feliz año de la rata señor Humungus.

El Gran Humungus dijo...

Feliz año, McMurphy. Sé que te voy a partir el corazón, pero mejor eso que el ojete: los sombreros de vaquero y la lucha grecorromana en tiendas de campaña a medianoche no me van nada. Prueba con el Sargento o con el Blackhole, que igual ellos sí juegan a esas cosas.

Yo, de gratis, desde luego que no.