viernes, 4 de enero de 2008

Tras muchos meses de espera, por fin llega a las pantallas del Páramo. Señoras y Señores, pasen, vean y disfruten del espectáculo

The Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling, en la lengua del Páramo), se estrena hoy en nuestros cines, por fin. Y, por si no se nota, la expectación en la caravana de vuestro villano del Páramo preferido es total; lo confieso: soy fan fatal del amigo Wes Anderson.

Pero no voy a daros el coñazo, tranquilos. Hay por ahí mil sitios donde podéis encontrar información sobre la peli y sobre la filmografía del director tejano. Sólo os voy a comentar un par de cosas:
1ª.- Si entre vuestras 10 películas favoritas de todos los tiempos no están The Royal Tenenbaums (Los Tenenbaums. Una familia de genios) y The Life Aquatic with Steve Zissou (Life Aquatic), y si tenéis cojones, venid al Páramo y me lo decís a la cara, hijos de puta.
2ª.- Los pichaflojas de los yankis se lo han perdido, y en Europa en más de un sitio se lo van a perder también. Pero en nuestros cines, antes de la proyección de la película, podremos disfrutar del corto-precuela Hotel Chevalier, en el que mi amiga de toda la vida Natalie Portman aparece como Zeus la trajo al mundo, para disfrute y palot in my pocket de las criaturas del Páramo.


Que lo paséis bien, parameros. Yo ya tengo mi entrada y el paquete de pañuelos, porque pienso llorar. Ya me contaréis. Ya me lo agradeceréis...

3 comentarios:

Unhinged Monica dijo...

Hey! otra coincidencia....querido seta!

Unhinged Monica dijo...

Hey! otra coincidencia....querido seta!

El Gran Humungus dijo...

¡Increíble! Bueno, en realidad no, ¿no? ;)

¿La has visto ya? A mí me ha parecido preciosa, pero tengo que darle un segundo visionado estos días, en V.O. a ser posible. Entonces me mojaré más en mis comentarios, aunque ya te adelanto que me parece la más intimista y espiritual de las del amigo Anderson, sin perder esa ironía y cinismo de siempre; la fotografía, como siempre, maravillosa, y la banda sonora una joya y los protagonistas brutales.

Siempre había querido ser un Tenenbaum y un miembro del equipo Zissou, pero ahora creo que quiero ser un Whitman, y estar siempre de viaje y drogado...